Antonio Jesús PR
5/5
A la altura de los mejores, y no solo de Frigiliana.
Cuando vamos a un lugar, a disfrutar solo si se reúne una serie de circunstancias y situaciones lo hacemos de manera plena. Y créedme que aquí lo podrás encontrar. Fuimos hace dos años y ya salimos con gran satisfacción. Pero este año han dado un salto cualitativo a su cocina.
PRIMERO: Empezamos por la ubicación: para llegar allí lo ideal es aparcar en los aledaños de la plaza central y subir a pie unos siete minutos por la zona más bonita de Frigiliana. Nada más llegar ya tenemos esa visión de porque es uno de los pueblos más bonitos de España.
Imprescindible hacer una reserva, aunque podéis arriesgaros y en el caso de que no haya mesa tomar algo previamente hasta esperar una libre.
SEGUNDO: El segundo punto a favor es el trato, en todo momento muy amigable, servicial, simpático y empático. Lo cual cada día, al menos yo valoro con mayor fuerza. En todo momento están atentos a todo.
TERCERO: Posiblemente sea si no el mejor, seguramente dentro del Top tres, que goza con mejores vistas de Frigiliana, podremos visionar con claridad todo el valle que lo rodea y al fondo un inmenso mar azul. lo cual ya te eclipse.
CUARTO: la carta de vinos. Aunque es corta, pero hay vinos tanto clásicos, modernos. Por poner un ejemplo podemos encontrarnos lindará de Bodegas Fonte, Lunares de Bodegas, Altocielo, Ramón Bilbao, Valtravieso, Libis, y algunos vinos del Grupo Vintae. Los precios de estos son moderados y aceptables. Al igual disponen de buena selección de cervezas.
QUINTO: la es muy sobresaliente. Tanto por la presentación de cada uno de sus platos,, por el sabor de los mismos. Pedimos de entrante sus berenjenas con miel de Frigiliana, las cuales no podéis perdérosla porque no son las berenjenas al uso que estamos acostumbrado.
De los principales a destacar cada uno en lo que es, podemos puntuarlo como muy muy sobresaliente:
a) la brocheta de pollo, con curry rojo, nos recrea con claridad a la mejor cocina asiática.
b) la lasaña casera de carne estaba espectacular.
c) el solomillo de jabalí con castañas muy bien trabajado en la textura del jabalí y la salsa de castañas.
d) su plato estrella el cordero que viene en taquitos deshuesado, con miel, un espectáculo de sabor.
Todo ello previamente servido mientras esperamos con un excelente aceite de oliva virgen extra y un bollito de pan recién horneado. Los precios acorde al servicio y la calidad que nos vamos a encontrar. Visitar Frigiliana merece visitar este restaurante.